Latino Voters Care about Higher Education Access and Affordability

This week La Opinión published an op-ed authored by California Competes Executive Director Lande Ajose, "Acceso de los latinos a la universidad." The piece highlights a social and economic reality our elected officials can no longer ignore: California is rationing education, with especially negative effects on Latinos. The op-ed details a recent collaboration between California Competes and Univision that polled voters about higher education. The poll findings reinforce that Latino voters are paying close attention to higher education access.

Acceso de los latinos a la universidad

OpEd: Los legisladores y los candidatos deben responder a las desigualdades en la educación

Si bien un título universitario es la meta de muchos, la realidad es que California está racionando la educación, con un impacto negativo especialmente en los latinos.  Los latinos representan el 40% de la población, pero sólo un 15 por ciento tiene un título. Las autoridades electas no pueden seguir ignorando este desafío social y económico

California Competes recientemente publicó Desequilibrio de Oportunidades: Raza, Género y Fuente de Educación a Empleo en California, mostrando que la obtención de un título entre los latinos es la más baja de todos los grupos. Si bien las mujeres latinas parecen estar progresando, de los hombres latinos sólo un 16% obtiene un título. Las encuestas también muestran que el acceso a educación superior es un tema clave para los votantes latinos.  Es necesario responder a problema entre la aspiración y la realidad.

California Competes y Univision recientemente presentaron una encuesta de opinión de votantes latinos sobre educación superior, realizada por Univision’s Political y Advocacy Group en colaboración con Media Predict, que reconfirmó que los votantes latinos están prestando atención de cerca al acceso a educación superior.  Entre los votantes latinos, 54 por ciento de los padres cuyos hijos planean ir a la Universidad estarán muy influenciados por los planes de educación superior de los candidatos a gobernador. 

Continuar leyendo.

Recent Posts